Yucatán
- El 10 septiembre, 2018
- 0 Comentarios
- Daniel Monzón, Joan Pera, Jorge Guerricaechevarría, la comedia del verano, Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Stephanie Cayo, Yucatán
Ha llegado la comedia del verano justo cuando parece que se está acabando, y lo ha hecho con fuerza, convirtiéndose en la película mas vista en nuestro país, desde su estreno el pasado 31 de agosto, con más de 165.000 espectadores y recaudando en taquilla más de un millón de euros.
Y no es de extrañar ya que, la batuta en todo esto la lleva Daniel Monzón que viene de dirigir los dos thrillers más vistos en este país Celda 211 y El niño, con quién además coincidió con el guionista Jorge Guerricaechevarría y vuelve a repetir en este film , conocido también por sus anteriores trabajos Perfectos Desconocidos , El cuaderno de Sara , entre otras.
Yucatán, es una comedia de estafadores que transcurre durante un crucero, y que ofrece una gran variedad de personajes, tantos como quepan en un transatlántico.
A la cabeza de cartel, los estafadores Luis Tosar y Rodrigo de la Serna, que en un pasado fueron socios y se vuelven a reencontrar en este viaje. Y algo tienen en común, el amor por la guapa Stephanie Cayo, bailarina y cantante a bordo. y Joan Pera, un panadero al que le ha tocado la lotería.
La película tiene de todo, combinando géneros , musical, comedia, melodrama, thriller
Una película donde reconocemos la influencia de El golpe, ésta, está detrás de todas las películas de tramposos reconoce el propio director.
Pero predomina la comedia y la música, los gags rápidos y el dinamismo entre planos diferentes, que pasan de comedia a thriller o en otras variantes y eso te hace quedarte enganchado a la silla hasta el final.
Se habla de dinero y mucho, queda plasmada la realidad social en la que vivimos,gracias a la gran variedad de personajes vemos todas las variables pero sobre todo se trata la codicia y hasta donde podemos llegar por dinero. Todo esto en un tono musical muy agradable y para mi gusto muy bien ejecutado, que parodia empastando con ese puntito de melodrama en más de una ocasión, recomendable por supuesto.
0 Comentarios