Book para Actores
- El 12 julio, 2021
- 0 Comentarios
- Actores, Book Actor, Director de Casting, Fotógrafos Actores, Fotos Actor, Identidad digital, Millenials Actores, Representante Actores Madrid
Todos los actores que acceden al mundo profesional audiovisual requieren de un material muy específico, tras varias peticiones de actores sin representante, aportamos unos consejos que pueden ayudar a la hora de realizar o renovar tus fotografías.
¿Cuál es el formato? Las fotografías tienen un formato y unas características muy específicas.
Sería recomendable utilizar tres o cuatro fotografías. Estas deben contener primeros planos y cuerpo entero, pudiendo ser también planos americanos. La idea es que se vea tu rostro y tu cuerpo claramente. El formato de fotografía convencional es vertical, si bien es cierto que el horizontal cada vez es más frecuente por su adaptabilidad a webs o redes sociales.
Si tienes fotos suficientes para seleccionar, nunca estará de más elegir alguna de primer plano horizontal, siempre que te garantices las anteriores. Como ejercicio te recomiendo analices los elementos comunes en las fotos de Millenials Actores.
Visita también las páginas de los representantes mas reconocidos y observa el formato que utilizan, pero cuidado no te fijes en actores de primera fila, muchos de ellos tienen fotos de editoriales, para este ejercicio visualiza a los más jóvenes o desconocidos.
Teniendo ya claro el tipo de fotografía que vas a hacer, piensa en tu marca personal como actor. Las fotos deben transmitir diferentes registros desde la naturalidad, al seleccionar las fotos intenta no repetir cara o postura, trasmitirán distintos perfiles.
El vestuario debe acompañar en equilibrio a los perfiles y no debe acabar siendo el fin de la fotografía, utiliza ropa no muy llamativa e intenta prescindir de accesorios o metales. Intenta tener distintos cambios siempre acordes a tu edad.
Evita las manos y sombras en tu cara o cuello, el pelo no debe tapar ninguna parte del rostro.
Los directores de casting están interesados en ver cómo eres, es importante que siempre reflejen tu estado actual, tu edad… al conocerte en persona mejor no sorprenderles en exceso, ni para bien ni para mal. Atención a los cambios de look radicales que implican también la actualización del material. Si estás en activo, es recomendable renovar material una vez al año.
El maquillaje para ambos sexos debe ser natural y muy importante disponer de un profesional, y no “alguien que se le da bien” llegados a este punto debes garantizarte al máximo, el resultado final de la sesión.
Seleccionar fotógrafo es una ardua tarea, hay gran variedad de profesionales y de precios. Ver unas buenas fotografías de otro actor no garantiza que vayas a tener la misma percepción de las tuyas. El precio no va a ser proporcional al resultado, en un formato tan específico.
Es interesante que hables con el fotógrafo para garantizar el éxito de la sesión. Cualquier profesional conoce este formato, si bien es cierto que es poco atractivo para ellos.
Tú debes ser el primero en controlar que no acaben siendo unas fotos de editorial. Si te ves posando como un modelo, vuelve a la realidad. Evita posturas muy forzadas, dramatizadas, gestos o muecas. Nunca olvides el objetivo de la sesión.
Por último llega la selección y aquí el fotógrafo te pasará la sesión completa, sería importante que no buscaras consejo en gente cercana o fuera del sector. Si no tienes quien te asesore profesionalmente, vuelve a leer el post desde el principio y por último pues pedirle al fotógrafo que te oriente, siempre que le recuerdes lo que estas buscando.
Esperamos que estas notas os sirvan para obtener un rendimiento óptimo de la inversión en todos los aspectos, ante tal esfuerzo, el resultado no puede ser que al verlas un profesional escuches la frase mítica “Estas fotos no son de actor, son de editorial”…
Si cualquier profesional del medio quiere aportar algo más de luz, bienvenido sea.
0 Comentarios