Todos lo saben
- El 24 octubre, 2018
- 0 Comentarios
- Almodóvar, Asghar Farhadi, Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Festival de Cannes, Inma Cuesta, Javier Bardem, Penelope Cruz, Ricardo Darín, Todos lo saben
Llegó a nuestros cines Todos lo saben del iraní Asghar Farhadi, creador de A propósito de Elly ; una cinta que contiene varios de los mayores portentos de este país empezando por Javier Bardem y Penélope Cruz, que se juntan por quinta vez en el mismo film, los también aclamados Ricardo Darín y Eduard Fernandez y por supuesto Inma Cuesta y Bárbara Lennie entre otras.
Después de dar arranque y ser ovacionada en el último Festival de Cannes, está arrasando en taquilla con una recaudación de más de 8,8 millones y con una muy buena crítica y aceptación, ya que lo merece, tanto por el trabajo del director, el elenco artístico y toda la producción en sí.
Hay que reconocer el mérito y trabajo de Asghar Farhadi, ya que se ha lanzado de cabeza a dirigir un proyecto muy español, donde queda plasmada una autenticidad total tanto en el entorno como en sus personajes, y diálogos muy de aquí, con ese acentito tan español. Todo un reto conseguido para el director iraní.
De hecho, cuando había escrito unas cuarenta páginas del guión se lo pasó a Pedro Almodóvar y le preguntó: ¿te parece una historia española? Es creíble? Y que le respondió Almodóvar: Es tan española que o la haces tu o la hago yo, y se lanzó con el proyecto.
El film transcurre en un ritmo bastante constante y en un ambiente siempre cuotidiano, y a partir de que ocurre el suceso principal, todo empieza a ser intriga, desconfianza, prejuicios y incertidumbre donde nadie parece inocente, y por supuesto gracias a esto, eres incapaz de levantarte hasta el final de la película.
Bardem por su lado, brillante como siempre; Es una película que te tiene en vilo durante todo su metraje y va destapando los pasados y circunstancias de los personajes. Habla de la mentira, pero también tiene un componente de Thriller afirma el actor.
Pero el peso dramático de prácticamente toda la historia se lo lleva Penélope Cruz, la que sigue demostrando su altísimo nivel dramático, sufriendo como casi nunca, desgarrada y desesperada, otro regalo para el espectador.
Todo esto en un ambiente muy familiar, muy fresco a priori, muy de veranos adolescentes en el pueblo, donde todo es fiesta y reencuentros, con una boda familiar por medio, pero eso sí, cuidado con lo que haces…
Que como se suele decir en el pueblo; todos lo saben
Más que recomendada.
0 Comentarios