
¿Por qué Madrid?
- El 11 julio, 2017
- 0 Comentarios
- Actores, Antonio Mayo, Madrid, Mama quiero irme a Madrid, Millenials Actores, Productoras Audiovisuales, Representante Actores Madrid
Recuerdo el día que le dije a mi madre; “Mamá, quiero irme a Madrid” parece que fue ayer y han pasado once años desde que llegué. Como yo, muchos han decidido venirse a la capital a cumplir su sueño.
“Se ha ido a Madrid para ser actor” Para unos un anhelo para otros una fantasía, pero todo aquel relacionado con el arte, conspiraba o lo había hecho para dar el paso, salir de casa y probar suerte en la gran ciudad de las oportunidades.
Coges el tren con muchísimo entusiasmo y te plantas aquí. Cuál es tu sorpresa, cuando llegas y descubres a miles de profesionales que ya estaban en el mismo lugar, cumpliendo o intentando conseguir el mismo objetivo.
No es raro encontrarte en vía pública un set de rodaje en plena grabación, el poder ver en primera persona, lo que tanto tiempo has visto en la pantalla de cine o televisor. La mayoría de las grandes productoras audiovisuales residen y operan en Madrid. Las carreras de grandes actores, que dejaron su tierra natal en pro de trabajar en su profesión, se han gestado aquí.
Para muchos el mito finaliza cuando eres consciente que todo forma parte de un proceso, a veces lento o rápido, pero nunca el resultado es proporcional a la ilusión o expectativas “creadas”
En esta profesión no suelen caber los esquemas ni las predicciones, muchos como tú, quieren lo mismo. Lo más importante para un actor es saber que el mayor problema es precisamente eso, las expectativas.
Y llegados aquí e independientemente del respaldo que puedas tener, la realidad es que tendrás que dedicarte a cualquier otro oficio remunerado, que te permita pagar el alquiler, gastos, formación y te deje tiempo para conseguir trabajo de actor.
Lo que sí es evidente, es que aquellos que apuestan por quedarse y luchar por conseguir sus sueños, lo hacen con la seguridad de estar en el sitio correcto y tener las oportunidades reales de conseguir vivir de la profesión, aunque seamos muchos.
Conozco actores de casi cualquier provincia de este país viviendo aquí ,me atrevería a decir que casi son el mismo número que locales, y como no hacen de este sitio nuestra casa, donde pretendemos crear el camino que nos permita disfrutar de una de las cosas que más amamos y respetamos: la actuación.

0 Comentarios