
La última de… Nestor Goenaga
- El 1 marzo, 2020
- 0 Comentarios
- Carlota Gaviño, Delicuescente Eva, El Reino, El Umbral de Primavera, Millenials Actores, Nestor Goenaga, Rodrigo Sorogoyen, Romeo, Shakespeare, Teatro de la Abadía, Verona 360
¿Cuál es la última película que has visto?
Hace poco ví El Reino, que la tenía pendiente. Me habían hablado muy bien de ella, fui con las expectativas altas pero aun así no me decepcionó. Un peliculón. Rodrigo Sorogoyen me parece un genio, y bueno las interpretaciones de los actores me encantaron. La película te mantiene en tensión hasta el final, hacía tiempo que no me había gustado tanto un thriller. Merecidísimos todos los premios que se llevó.
¿Y la última serie?
Acabo de terminar de ver Big Little Lies y la verdad que me ha encantado. La serie cuenta de una manera cómicamente oscura la historia de unas madres cuya vida parece aparentemente perfecta pero a medida que va avanzando te das cuenta de que sus vidas están llenas de la hipocresía de la sociedad.
En la segunda temporada aparece Meryl Streep. Me ha dejado huella, porque además de disfrutar muchísimo mientras la veía, el mensaje que transmite la serie me parece muy potente.
La última obra de Teatro …
Delicuescente Eva, en el Teatro de La Abadía, dirigida por Carlota Gaviño. A mi la programación de la Abadía y el tipo de teatro que se hace me suele parecer muy interesante, pero esta obra me emocionó particularmente. Por un lado por el lado metateatral que tenía la obra al hablar sobre la visión del mundo de los actores, pero por otro, porque Carlota ha tenido al mismo maestro que yo, me emociona muchísimo ver lo bien que le va a una compañera y que sea capaz de sacar esa pedazo de obra adelante. El elenco de actores además era brillante y el espacio escénico me impactó. Era una de estas obras de teatro que cuando sales te dices a ti mismo; Por esto somos actores. Bravo.
¿Cual es tu último trabajo?
Este último mes todos los sábados en El Umbral de Primavera haciendo la función de Verona 360, una propuesta moderna del clásico Romeo y Julieta. Fue un reto para mí abordar el personaje de Romeo, uno de los grandes personajes de Shakespeare. Es muy complejo pero a la vez fue precioso ahondar en esos sentimientos tan puros y tan intensos de los que habla la obra. Es un trabajo que además te une mucho con tus compañeros de reparto. Ha sido un gusto haber tenido la oportunidad de hacer un protagonista de Shakespeare. Además la próxima obra que estrenamos en Mayo, es un texto que no tiene nada que ver, que tanto la temática como el estilo son radicalmente opuestos. Es genial poder hacer trabajos tan diferentes, cada uno te aporta distintas cosas a nivel actoral y personal.
¿Qué es lo último qué has aprendido?
Muchas gracias Nestor!
0 Comentarios