La primera vez… Miriam Queba
- El 15 marzo, 2019
- 0 Comentarios
- Disney Channel, El soldadito de plomo, Harry Potter y la piedra filosofal, Ronda, UPA dance.
¿Cuál fue la primera película que viste?
Tenía seis años y fui con mi madre a ver Harry Potter y la piedra filosofal, ambas teníamos muchas ganas de verla porque las dos somos unas apasionadas del género fantástico. Tengo ese recuerdo tan vivo porque me marcó mucho el personaje de Voldemort en la cámara del espejo, cuando Harry se ve reflejado con la piedra y el profesor Quirrell se quita el pañuelo de la cabeza y él está en su nuca…
Tenía un gran espejo en el pasillo de casa y recuerdo tener mucho miedo a andar a oscuras. Levantarme a medianoche para ir al servicio se convirtió en una verdadera pesadilla, pero no me quitó las ganas de ver todas las películas de la saga.
¿Y la primera serie?
Era súper fan de Disney Channel. Había días que podía pasar la tarde entera viendo una serie tras otra; Lizzie Mcguire o Raven. Las Totally Spies y luego jugar con mis amigas a las espías en casa de la que tenía el edificio más grande. Puede que la primera serie que vi fuera Sabrina o UPA dance. Ésta última me gustaba especialmente, y puedo decir que fue la que me despertó realmente el gusanillo de las artes escénicas: yo soñaba con ir a una escuela como aquella. La emitían por la noche y al día siguiente yo tenía que madrugar para ir al colegio, me costaba horrores levantarme por la mañana ¡pero es que no me la podía perder!
¿Cuándo fuiste al teatro por primera vez?
Fue el Anfiteatro romano de mi pueblo, Ronda, y tendría 3 o 4 años. Era un recital de bailes regionales de todas las edades, y yo misma actuaba. Pertenecía al grupo de ballet clásico infantil de menor edad, hicimos El soldadito de plomo. Aún me acuerdo del tutú blanco que llevé, y del comienzo de la música.
¿Qué recuerdas o aprendiste en tu primera clase de interpretación?
Cuando llegué a mi primera clase de interpretación recuerdo estar llena de curiosidad y de miedo. Ese día aprendí que la interpretación es un juego, un juego de niños. Los niños están repletos de curiosidad y, sin embargo, el miedo apenas lo conocen; será por eso que se les da tan bien jugar.
La primera vez que te viste en pantalla, pensaste que…
¡No quería mirar! Me horrorizaba la idea de que todo el mundo estuviera viéndome, conmigo delante. Lo cierto es que siempre he sido muy exigente conmigo misma, casi nunca me gusto en fotos, imagina cuando empecé a verme en pantalla jajaja. Vi que, a pesar de que había muchas cosas que trabajar, lo que estaba haciendo podía creérmelo.
¿Qué es lo primero que le dirías a alguien que empieza como actor?
Le diría que pensase en el porqué. Si ese porqué le mueve hacia toda una vida de dedicación, aprendizaje, pasión, sacrificio, inseguridades, miedos, soledad, emoción, vulnerabilidad, magia… Adelante
0 Comentarios