
La primera vez … Antonio Mayo
- El 18 febrero, 2019
- 0 Comentarios
- Beethoven, Cosas de casa, El príncipe de Bell-Air, PACIENCIA, Sala Escalante, Steve Urquel, Valencia, Will Smith
¿Cuál fue la primera película que viste?
Si no recuerdo mal fue Beethoven, ese gran san bernardo que llegaba a una familia para desmadrarlos a todos, ensuciando y poniendo patas arriba la casa. Quién no recuerda la imagen del perro lleno de agua y barro encima de la cama esperando a su dueño.
¿Y la primera serie?
Pues la que más recuerdo es El príncipe de Bell-Air con un magistral Will Smith que ya me hacía reír y donde el formato sitcom ya empezó a engancharme, de hecho otra que recuerdo es Cosas de casa con el personaje de Steve Urquel, gracias a este tipo de actuaciones me empezó a entrar el gusanillo de crear mis propios personajes.
¿Cuándo fuiste al teatro por primera vez?
Al teatro fui por primera vez con 7 añitos, a la Sala Escalante de Valencia, un montaje de Los cuentos de Gulliver , no podía dejar de mirarlo todo, cada aparición, cada personaje, me parecía único, ese día, ya empecé a imaginarme encima del escenario.
¿Qué recuerdas o aprendiste en tu primera clase de interpretación?
A no tener reparo a decir o hacer lo que quisieras en ese momento, a crear con tu cuerpo formas imposibles ó utilizar la voz de formas que antes no lo había hecho pero sobretodo, a trabajar una comunicación no verbal entre el grupo hasta tener un código de movimiento formando un TODO.
La primera vez que te viste en pantalla, pensaste que…
¿Ese soy yo? ¿En serio? Me veía super raro, no reconocía mi voz por mucho que quisiera. El sonido en cámara es algo que la primera vez no todos estábamos preparados y la imagen, claro. Desde la perspectiva del tiempo, todos mis respetos al Antonio de los comienzos, que no era muy consciente del proceso que arrancaba en ese momento.
¿Qué es lo primero que le dirías a alguien que empieza como actor?
PACIENCIA, mucha paciencia y persistencia, esto es una carrera de fondo, nunca sabes cuando te llega la oportunidad. Hay que estar fresco, entrenado, actualizado y NUNCA dejar de creer en ti mismo porque a veces ante una prueba o casting, estas tú solo y debes creer en ti. Será tu única opción para ser y trabajar como actor.
0 Comentarios