
«Merlín, un musical mágico»
- El 8 febrero, 2017
- 0 Comentarios
- Merlín, musical, teatro la latina
Cada día al llegar al teatro “La Latina” en la plaza de la Cebada, Madrid, atravieso el pasillo del lado izquierdo, y al llegar al final, subo dos plantas de escaleras hasta el camerino, por el camino me voy encontrando y saludando a todo el equipo que ya ha empezado a trabajar en escenografía, sonido, y atrezzo.
Arturo es el personaje que interpreto, un niño humilde e inocente que, si en algún momento soñó en convertirse en el rey de Inglaterra, jamas pensó que se pudiera hacer realidad.

Carlos Baez, interprentando a Arturo
El maquillaje que ayuda a formar a mi personaje es bastante sencillo, ya que Arturo, junto a sus dos amigos de batalla (Kay y Ginebra), son los únicos personajes con apariencia real. El resto se visten con elaborados maquillajes de fantasía.
Tras peinar y maquillar, hay que vestir al personaje, con su correspondiente ropa de época, ahora sí, con ese toque de color y alegres detalles.
Ya toca el calentamiento vocal y la prueba de sonido sobre el escenario. Así queda todo preparado para la función. Media hora antes del comienzo se abren puertas al público, y las voces de los espectadores empiezan a llenar el patio de butacas.
Terminamos el calentamiento grupal a pie de escenario y nos colocamos en escena. Una obertura musical que cuenta con la participación de todo el elenco.
“Merlín, un musical mágico” consta de una hora y media de canciones, situaciones divertidas, y mensajes de refuerzo positivo que invitan a soñar. Entre lucha de espadas, coreografías, sueños, magia, dragones… transcurre la obra, que tras cerrar el telón, continúa en el vestíbulo del teatro, donde tenemos el placer de fotografiarnos con niños. Todo un regalo ver sus caras y recibir sus abrazos.
Un musical que me deja una bonita experiencia, un emblemático teatro, y un equipo humano muy amplio y de buena calidad que hace posible que esta obra siga con vida, y regalando los momentos tan maravillosos que inevitablemente sabe crear.

Parte del elenco de «Merlín»
0 Comentarios