
Detalles de El Aviso
- El 4 abril, 2018
- 0 Comentarios
- Antonio Dechent, Aura Garrido, Belén Cuesta, Chris Sparling, Daniel Calparsoro, Filmoteca Vasca, Hugo Arbués, Jorge Guerricaechevarría, Luis Callejo, Morena films, Patxi Amezcua, Paul Pen, Pedro Uriol, Raúl Arévalo
El Aviso es sin duda una pélicula que te atrapa desde el primer momento por sorprendente y que le exige mucha atención al espectador ya que desarrolla dos historias paralelas con diez años de diferencia. Raúl Arévalo interpreta a un matemático que encuentra una relación numérica en las fechas de unos asesinatos ocurridos años atrás y que señalan la muerte de un niño al que nuestro protagonista intentará salvar.
La película ha sido dirigida por Daniel Calparsoro y el guión lo coescriben Jorge Guerricaechevarria (Perfectos desconocidos), Patxi Amezcua (Atrapa la bandera) y Chris Sparling (Buried)
El reparto está encabezado por Raúl Arévalo, Aura Garrido, Belén Cuesta y secundarios de la talla de Antonio Dechent o Luis Callejo.
Aquí comparto algunos detalles del rodaje que me han parecido interesantes:
- La película está basada en la novela homónima de Paul Pen, escritor español más vendido en lengua inglesa.
- Tuvo su estreno en la Filmoteca Vasca para cerrar la retrospectiva que esta había dedicado al realizador. El director comentaba que le ilusionaba especialmente por mostrar la película en casa en primer lugar.
- Aura Garrido contaba que con este personaje, en el que interpreta a la madre del niño de diez años protagonista, Hugo Arbués, había salido de su zona de confort. Una de las cosas interesantes que le habían surgido, era un acento fruto de muchos lugares geográficos inspirándose en una amiga suya.
- Hugo Arbués ya tenía bastante experiencia como actor pese a su corta edad, trabajó en la Catedral del Mar donde interpreta a Arnau de pequeño o en series como Sabuesos, Olmos y Robles o El secreto de puente viejo.
- El rodaje tenía un reto añadido ya que al haber niños tenían que esperar a que ellos terminaran el colegio. En interpretación contaron con la ayuda de la Coach Carla Calparsoro, hermana del director
- Se rodó en julio, en plena ola de calor, Raúl Arévalo tenía que rodar con una chupa de cuero, dentro de una gasolinera sin aire acondicionado.Pero según sus propias palabras “ le había ayudado a entrar en ese viaje que vive su personaje”.
- Belén Cuesta, más asociada a papeles de comedia, es Andrea, un personaje con una fuerte carga dramática, pero como ella bien dice: “comedia y tragedia van de la mano ya que los personajes cómicos también sufren”.
- Para terminar comparto una frase del director que creo que resume muy bien este thriller psicológico “Una película tiene que servir para contar cosas pero estas cosas se tienen que contar en forma de pregunta”
0 Comentarios