
5 Recomendaciones de… Elsa Chaves
- El 10 octubre, 2019
- 0 Comentarios
- Burgos, Dersu Uzala, Desenterrando a Sad Hill, El bueno el feo y el malo, el cementerio de Sad Hill, El Parque del Oeste, Fargo, Plaza de las Comendadoras, Roll Café, Santo Domingo de Silos, Sierra de la Demanda
Una película para recomendar
Dersu Uzala es una de mis películas favoritas, no me canso de verla, no sé las veces que la he visto ya. El personaje de Dersu me conmueve. Aparece en pantalla, con su físico tan particular, y poco a poco va mostrando su esencia. Es increíble cómo aúna el coraje, la sabiduría y la fragilidad. El ser humano despojado de todo ante la naturaleza, ante la vida. Se me ponen los pelos de punta. Su amistad con el capitán, tan sencilla y tan pura.
¿Y una serie?
Fargo me apasiona. La primera temporada sobre todo pero he disfrutado muchísimo las tres. Los giros de guión, el humor negro, las situaciones, y esos malos malísimos que están tan bien hechos que a veces no puedo ni verlos, como el V. M. Varga. Hay intriga y diversión. Muy fan.
Un lugar cinematografico …
Este verano, de ruta en moto por la Sierra de la Demanda, aparecimos sin saberlo en el cementerio de Sad Hill donde se rodó la escena final de la película, El bueno, el feo y el malo. El lugar es único y desde arriba las vistas del cementerio son increíbles. Hace unos años y gracias al documental “Desenterrando a Sad Hill” se formó una asociación y han estado reconstruyendo el cementerio poniendo las cruces.
La verdad es que merece la pena verlo. Está en Santo Domingo de Silos, Burgos.
Para una reunión de trabajo un buen sitio es
Sin duda es la Plaza de las Comendadoras. Hay donde elegir: el Café Moderno, el Federal Café y otro lugar que me encanta es el Roll Café. Es un bar con mucho encanto, acogedor. La gran mesa frente al ventanal es sin duda un lugar para reunirse, charlar y disfrutar. Calle Amaniel, 23.
Un rincón de Madrid
El Parque del Oeste. Es increíble que a dos pasos del bullicio de la ciudad te puedas meter en este parque y parece que te has ido de Madrid. Tan cerca y a veces tan olvidado. Me encanta pasear, y ahora en otoño es un espectáculo. Algún día (cuando hacía mejor tiempo) me he llevado allí la comida y luego una siestecita en una de sus colinas,… vuelves como nuevo.
Muchas gracias Elsa!
0 Comentarios